lunes, 12 de noviembre de 2012

Punto de partida para Neile y Michelle en Voleibol de Playa

(Página oficial de los I Juegos Bolivarianos de Playa, Michelle(2) y Neile(1) )
                              
Puntos y sonrisas. Eso fue lo que nos regalaron la joven dupla paraguaya Neile Sanabria y Michelle Valiente. Su mejor ataque fue divertirse en la arena. Lucharon punto a punto contra experimentadas jugadoras de Voleibol de Playa de otros países, Neile con tan solo 17 años, y Michelle con apenas 14, no tuvieron miedo y se arriesgaron en su primer torneo internacional en dicho deporte. Quedaron eliminadas en la semifinal contra Venezuela, que posteriormente fue las campeonas en Voleibol de Playa, sin embargo fueron la revelación de los I Juegos Bolivarianos de Playa.

Si hay algo que todos recordaremos será la forma de cómo celebró Neile cada punto conseguido, lo gritó como si fuera una final. La voleibolista paraguaya desató más de un suspiro a todos los hombres que acudieron a los partidos. Siempre ella tirándose a la arena para salvar algún punto, o iniciar un ataque. "Estamos tratando de absorber todo esto que es nuevo para nosotras", fue una de las declaraciones de Neile luego del partido contra Venezuela en semifinales.

Michelle Valiente, con apenas 14 años, pequeña de edad, pero grande en coraje y pundonor, logró mantener la calma en todo momento, no le pesó llevar la camiseta de su país, por todo lo contrario, junto a su dupla Neile demostraron ser una pareja de respetar en el Voleibol de Playa. Michelle siempre dándole ánimos a su compañera cuando fallaban en algún punto, una buena complementación entre ambas.

ENCUENTRO EMOTIVO
Sin duda uno de los cotejos más emocionantes de Voleibol de Playa lo protagonizaron la dupla venezolana Frankelina Rodríguez - Orquidea Vera, que por poco fueron eliminadas por Michelle Valiente - Neile Sanabria, la revelación del Voleibol Playa. Cada selección ganó un set, con lo que tuvieron que irse a un tercero por solo 15 puntos. El último set fue intenso y dramático, no se daban ninguna chance, al final la experiencia pesó un poco más, y las "llaneras" pasaron a la final. Merecido reconocimiento para la joven dupla que llegó hasta la semifinal.

PROMESAS EN EL VOLEIBOL DE PLAYA
Los I Juegos Bolivarianos de Playa fueron un gran experiencia para ellas, el llanto al final del encuentro contra Venezuela fue el reflejo de todo el esfuerzo que dieron en dicha competición, los aplausos por parte del público fueron su mejor regalo en su primer torneo internacional. Un futuro prometedor son lo que le esperan para Michelle Valiente y Neile Sanabria, luego de su visita por Lima, ahora le espera un largo camino por recorrer en el Voleibol Playa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario