sábado, 3 de noviembre de 2012

Final adelantada entre Paraguay vs Venezuela en Handball de Playa

(Foto: Página oficial de los I Juegos Bolivarianos de Playa)

Una final adelantada fue lo que se vivió hoy al mediodía entre paraguayas y venezolanas, ambas selecciones  protagonizaron uno de los encuentros más emotivos desde que empezó el Handball de Playa en damas. El cotejo no fue apto para cardíacos, fue un ida y vuelta muy constante de ambos equipos. Dejó satisfecho a más de uno al final del partido. El encuentro lo ganó Paraguay, que llegaron hasta instancias del "shootout", el cotejo terminó con el marcador final de 7-4 a favor de las guaraníes. Las seleccionadas paraguayas terminaron sonriendo, y las venezolanas salieron del campo con un sabor a venganza si se vuelven a encontrar.

En los primeros minutos del encuentro Venezuela fue el que dominó en la arena, y no lo dejaba jugar al cuadro paraguayo. Por primera vez en la competición, el equipo guaraní estaba por debajo en el score, ni sus mayores figuras como Gabriela Brusquetti, Ana Acuña, Miryam Ríos o Alicia Villalba, pudieron contra la gran defensa y ataque que tiene el equipo venezolano. El primer tiempo acabó con victoria "vinotinto" por 18 a 17.

En el segundo tiempo Paraguay salió con la obligación de ganar para irse a los "shootout", y la propuesta que dispuso desde el comando técnico paraguayo al final resultó. Las venezolanas se encontraron en los 10 minutos restantes con un cuadro guaraní que salió con todo, y no le dio muchas oportunidades de gol. El score final fue 22-15, clara superioridad de las seleccionadas paraguayas.

MOMENTO CRUCIAL
"Shootout", es la parte más emocionante y vibrante de un partido en el Handball, se da cuando un equipo gana un tiempo cada uno. Adrenalina y el buen estado físico juegan un papel muy importante en la definición del ganador. Paraguay demostró que la garra al final sale a flote, y le ganó a un equipo venezolano por 7-4. Fue sin duda el mejor partido disputado hasta el momento en Handball de Playa en la rama femenina. No decepcionó a nadie. Los que ganaron fue el público que observó tan emotivo encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario